Un trío de oro en el Neka

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, ayer en Sevilla con sus tres medallistas
El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, ayer en Sevilla con sus tres medallistas

Álex, José y Carlos ganaron el Open de Andalucía y apuntan al mundial de Perú

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El trío del Gimnasio Neka formado por Álex Camba, José Roca y Carlos Rey se proclamaron campeones con la selección gallega del Open de Andalucía de taekuondo, un resultado que coloca a las jóvenes promesas monfortinas en la cabeza del ránking nacional con diez puntos. Estos números los sitúan como claros favoritos para representar a España con la selección en el mundial que se disputará en Perú.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, no oculta su alegría por este triunfo. «Ha sido espectacular. Sabía que tenían posibilidades de alzarse con el triunfo, pero han conquistado la medalla de oro con una gran solvencia. Ahora, nos toca rematar la faena en Marina d?Or el 11 de junio, porque si repetimos el resultado, los tres estarán en el mundial de Perú», indica José María Vega.

La progresión de estos tres deportistas del Neka ha sido espectacular en estos meses. «La clave de estas victorias hay que buscarlas en el trabajo, la constancia y en el compromiso de los tres, que han estado entrenando los siete días de la semana. Eso de un deportista dice mucho», añade Vega.

Competición individual

Por lo que respecta a la competición individual, los deportistas del Gimnasio Neka también estuvieron a un nivel óptimo. Álex Camba obtuvo la medalla de bronce después de haber ido en la primera plaza durante las dos rondas iniciales. La consecución de este metal le otorga puntos para entrar en la selección española, acompañando de esta manera a Carlos Rey, que ya puntuó en el pasado Open de España.

José Roca fue octavo, aunque llegó a la final en la segunda posición. Por su parte, Carlos Rey finalizó en la décima posición. «Lo de José tiene mucho mérito, ya que su especialidad era el combate, y fue en febrero cuando dio el salto de modalidad. Su progresión ha sido meteórica, y así lo demuestran los resultados», comenta José María Vega.

La expedición del Gimnasio Neka celebró este éxito con una cena en Sevilla, ciudad por la que también dieron un paseo ayer por la tarde. Los deportistas y los técnicos llegarán a Monforte hoy a última hora de la tarde.

Por otra parte, en la preselección de taekuondo en la modalidad de combate que se llevó a cabo ayer en Pontevedra, el monfortino Júnior Martínez volvió a finalizar en la primera plaza, lo que le asegura su presencia definitiva en el combinado gallego. Por su parte, Víctor Iglesias perdió en semifinales por punto de oro.

«Estoy muy contento de como nos ha ido la jornada. La consecución de estas medallas son el resultado de un trabajo bien hecho por parte de estos deportistas, que seguirán dando muchas alegrías a Monforte», concluye Vega.