Los penaltis deciden

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Chantada B agradecieron al público de O Sangoñedo el apoyo.
Los futbolistas del Chantada B agradecieron al público de O Sangoñedo el apoyo. roi fernández

El Chantada B superó a un Ferreira que tuvo la clasificación a su alcance

08 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B se clasificó para la siguiente eliminatoria de la copa Diputación al vencer en la tanda de penaltis al Ferreira por 4-3. A pesar de quedar eliminados, los jugadores de César tuvieron la clasificación en la mano, ya que con el tiempo reglamentario cumplido llegó el tanto del Chantada B por medio de Xende, que puso el 1-2 y condenaba a las dos escuadras a los lanzamientos de penaltis.

El partido fue similar al que se disputó en la ida en el campo municipal de O Baliño. El control del juego fue del Ferreira, que sin embargo no abrió el marcador hasta el minuto 43 por medio de Cazón. Los chantadinos no encontraron su sitio en esta primera entrega, aunque sí contaron con ocasiones claras para marcar.

El 0-1 con el que se llegó al descanso motivó a la escuadra de César, que salió con intensidad y con ganas de marcar otro gol en la segunda entrega. Se hizo esperar, y fue en el minuto 75 cuando el goleador, Enríquez, puso el 0-2, un marcador que suponía la clasificación del Ferreira.

Ya en la recta final, los visitantes fallaron un penalti en las botas de Fabio. Esa fue, sin duda, otra de las jugadas claves de una eliminatoria, que cambió de rumbo con el tiempo cumplido, con el tanto de Xende.

El 1-2 obligó a ir a la tanda de penaltis, una auténtica lotería que en este caso sonrió a los chantadinos, que en la siguiente eliminatoria se verán las caras con el vencedor de los dos partidos entre el Quiroga y el Brollón.

Al final quedó pospuesto el acto de entrega de la copa de campeón de liga al Chantada B que estaba previsto. La causa fueron problemas de agenda de la persona que iba a entregar el trofeo.