El Chantada B, campeón de liga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Chantada B celebraron ayer al acabar el partido el título de liga en el vestuario
Los futbolistas del Chantada B celebraron ayer al acabar el partido el título de liga en el vestuario

Los futbolistas de Marolas derrotaron al Ferreira en O Sangoñedo por 4-0

17 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B derrotó con claridad al Ferreira (4-0) y se proclamó campeón de liga matemáticamente a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Los discípulos de Marolas aventajan en seis puntos a un Bóveda, que en caso de superar esta tarde (17.00 horas) al San Lázaro se quedará a tres puntos, pero los chantadinos tienen el golaveraje a favor.

El partido fue bastante igualado en los quince primeros minutos. Fueron los futbolistas del Ferreira los que salieron a por los tres puntos, conscientes de la trascendencia del encuentro. En ese tramo inicial, los deportistas de César gozaron de un par de ocasiones ante un conjunto local que se encontraba incómodo.

Superados esos minutos, los chantadinos igualaron el encuentro, lo que se tradujo en el primer gol, que llegó en las botas del delantero, Efrén, que a la salida de un córner remató el balón al fondo de la portería de César. Con el 1-0, los locales tomaron el mando del partido ante un Ferreira que a pesar de tener la posesión en este primer tramo, no consiguió marcar.

En la segunda entrega los chantadinos bordaron el fútbol en algunas fases, lo que se tradujo en otros tres tantos, que supusieron el 4-0 definitivo. Al final del parido, los futbolistas del Chantada B celebraron en el vestuario la consecución del título de liga, que se une al ascenso que lograron hace varias jornadas. Por la noche celebraron una cena de confraternidad.

El capitán del Chantada B, Jordi Figueiras, valoró de esta manera el título: «Conseguimos el campeonato, que era lo que buscábamos. Somos justos campeones por lo que hemos demostrado durante la temporada».

Por su parte, el presidente del Ferreira, Kopa, lamentó la derrota. «Nosotros pusimos el fútbol y ellos los goles. Lo que está claro es que si no marcas no ganas», dijo.

El directivo del club de O Baliño considera que no habrá problemas para la permanencia, aunque tiene claro lo que han de hacer sus futbolistas la próxima jornada. «Hemos de ganar al Friol para evitar problemas», señaló.

Árbitro: Ramón Sánchez Pérez (Monforte). Expulsó al delegado del Chantada B, José Manuel Taboada Coego, en el minuto 68, y a los futbolistas locales, Jordi Figueiras y Cristian, en el minuto 89.

Goles: 1-0, min.32, Efrén; 2-0, min.53, Xende; 3-0, min.56, Efrén; 4-0, min.86, Marcos.

Guitián; Fornas, Jordi, Marros, Diego; Cristian, Michi, Isaac, Xende; Efrén y Saúl. También jugaron Novelle, Pinto, Pablito, Cristian y Santi.

César; Roberto, Hugo, Anllo, Marcos; Santi, Enríquez, Juan, Óscar; Mikel y Abdul. También jugaron Diego, David y José Antonio.

Los jugadores de

O Baliño pusieron el fútbol y futbolistas locales marcaron

los goles