Ascenso histórico del Chantada B

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Chantada B celebraron el pasado domingo el ascenso de categoría con una cena.
Los futbolistas del Chantada B celebraron el pasado domingo el ascenso de categoría con una cena.

Los futbolistas, que jugarán en la Primera Autonómica, lo celebraron a tope

21 mar 2016 . Actualizado a las 22:39 h.

Llega la recta final de los campeonatos y ya se van clarificando posiciones. El primero en conquistar su objetivo es el Chantada B, que con 56 puntos se convirtió el domingo en nuevo equipo del grupo tercero de la Primera Autonómica. Su triunfo el sábado ante el Guntín por 4-0 y el empate a ceros del Bóveda ante el Santa Comba permitió a los discípulos de Marolas dar el salto de categoría. Uno de los capitanes de la plantilla, Jordi López, analiza las claves de este esperado ascenso. «Es merecido, porque durante toda la temporada nos mantuvimos en los dos primeros puestos. La clave de ascender estuvo en la regularidad, porque salvo en las cinco primeras jornadas en las que nos costó entrar, el resto hemos competido con solvencia», señala el futbolista del Chantada B.

Este ascenso, que llega a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato del grupo sur de la Segunda Autonómica, demuestra la superioridad de un Chantada B, compuesto en su mayoría por futbolistas formados en la cantera de la entidad de O Sangoñedo.

Los números del equipo son para enmarcar. El Chantada B ha jugado veintiséis partidos, de los que diecisiete han sido victorias, cinco empates y tan solo cuatro derrotas. Acumula 62 goles a favor y 46 en contra. Son, sin duda, números de campeón. «Lo que queremos ahora es lograr el título para poder celebrarlo en el terreno de juego. Sabe mucho mejor que hacerlo en el sofá como nos pasó el domingo», añade Jordi.

Un impulso para el club

La SD Chantada será uno de los pocos clubes gallegos que podría tener un equipo en la Preferente -el conjunto de Alberto López debe sellar la permanencia- y otro en la Primera Autonómica. «Considero que es un importante espaldarazo para el club, porque además de darle más nombre, permitirá que los juveniles que puedan dar el salto al primer equipo lo hagan sin notarlo demasiado. Además la Primera Autonómica es más competitiva que la Segunda», añade el capitán del Chantada B.

El futbolista local considera que de esta manera el club dará un salto de calidad, ya que abrirá las puertas a qué sean aún más los canteranos que pasen al primer equipo. «Eso es una garantía, porque los de casa siempre sienten la camiseta», indica.

El capitán del Chantada B echó en falta las felicitaciones de la junta directiva una vez que se produjo el ascenso. «Solo nos llamó un directivo para darnos la enhorabuena».

Los futbolistas celebraron el ascenso al grupo tercero de la Primera Autonómica con una cena en el restaurante Sylt, en Chantada, el domingo por la noche, a la que también asistieron los técnicos.

«Este éxito es un importante espaldarazo para el club, porque le dará aún más nombre»

Capitán del Chantada B