El Bóveda mantiene el pulso con el Chantada B por el liderato

Los futbolistas que prepara Escalza respondieron con solvencia al triunfo que cosecharon los discípulos de Marolas

Edgar cabecea un balón en un partido del Bóveda.
Edgar cabecea un balón en un partido del Bóveda.
la voz

El Bóveda y el Chantada B continúan su pugna por el primer puesto del grupo sur de la Segunda Autonómica. Los futbolistas que prepara Escalza respondieron con solvencia al triunfo que cosecharon los deportistas de Marolas el sábado (1-2) ante el San Roque, conjunto al que precisamente dejan descolgado de la lucha por el título.

A pesar de confeccionar la plantilla con el mes de agosto avanzado, el Bóveda está certificando una gran campaña. En el último encuentro las bajas de Anás y de Iago no se notaron. El equipo derrotó al Castroverde por 2-0, pero en la segunda mitad -en esta entrega fue cuando se fraguó el triunfo- los jugadores de Escalza pudieron marcar más goles. El triunfo los deja en la segunda plaza con 52 puntos, uno menos que su rival directo, el Chantada B. En el tercer puesto está situado el Santa Comba, que la pasada jornada se impuso en el difícil campo de O Corgo por 0-1.

Este fin de semana, el líder de la categoría, el Chantada B, recibe en el campo municipal de O Sangoñedo al colista del grupo sur de la Segunda Autonómica, el Guntín. Por su parte, el Bóveda mide sus fuerzas en un partido clave para el desenlace de la competición a domicilio al Santa Comba -los dos conjuntos están separados en la tabla clasificatoria por nueve puntos-.

El resto de la jornada

En el derbi que se jugó en el campo municipal de O Baliño ganó con solvencia el Brollón, que continúa su ascenso meteórico en la clasificación. El Sober sucumbió ante la Comercial, mientras que el Rubián hizo lo propio en su feudo (0-1) ante el San Lázaro.

Esta jornada se juegan los siguientes partidos en la categoría: Palas-Brollón, Rubián-Ferreira y Sober-Friol.

El choque de la próxima jornada ante el Santa Comba será clave para el campeonato

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bóveda mantiene el pulso con el Chantada B por el liderato