El equipo chantadino pierde a uno de sus jugadores claves en este desplazamiento
05 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Si la semana pasada el CB Chantada estaba al límite por la escasez de efectivos, la situación se ha vuelto peor. Esta semana, el conjunto chantadino ha perdido a uno de los jugadores claves estas últimas semanas, Jacobo de Benito. El deportista sufrió la rotura de una de sus manos en el entrenamiento del miércoles, una adversidad de la que todavía no se conoce su alcance real.
«Si la rotura es limpia, entendemos que colocándole una férula en quince días o en un mes volverá a estar en la pista, pero si hay desplazamiento, tiene que operarse y así diría adiós a la temporada», comenta un abatido José Antonio García, presidente del CB Chantada.
Esta lesión llega en un momento inoportuno, ya que si bien el equipo suma siete victorias, todavía no ha conquistado matemáticamente la permanencia. Esta meta pueda alcanzarla esta noche (20.00 horas) en Santiago ante el Rosalía, uno de los colistas del grupo A-B de la liga EBA.
Para este choque, el entrenador, Alberto Gómez, ya podrá contar con el concurso del último fichaje, el canadiense Michael Andrew, que recibió el tránsfer de la federación en las últimas horas.
«El equipo saldrá a competir al máximo como siempre, pero no será fácil. Más mala suerte no podemos tener, lo nunca visto», concluye el máximo mandatario del CB Chantada.