Héroes por un día en la montaña

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Más de cuatrocientos deportistas participaron el sábado en la Quiroga Trail Challenger

01 mar 2016 . Actualizado a las 22:41 h.

Un total de 430 deportistas participaron en la tercera edición de la Quiroga Trail Challenger que se disputó este fin de semana en la comarca, lo que supone todo un récord y supone la consolidación de esta prueba. Los participantes tomaron la salida a las ocho de la mañana y los últimos en finalizar esta carrera lo hicieron a las doce y media de la noche.

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba se dividió en tres categorías: ultra, mini y normal. En la primera los deportistas recorrieron 63 kilómetros, en la segunda 23 y en la tercera 43. No obstante, la adversa meteorología obligó a los organizadores a modificar un tramo de la primera, que estaba helado, por lo que el trayecto final fue de 68 kilómetros.

En la categoría de mini se impuso Esther Alves Sofía Pereira, con un tiempo de 03:24:17 horas. La segunda plaza recayó en Susana Fernández López, con una marca de 03:29:32 horas y en tercera posición entró Mirna Estigarribia, que invirtió 03:43:45 horas. En esta categoría pero en masculino se impuso Ramón Muiños Cotelo, con un tiempo de 02:29:05 horas. Segundo fue Martín Lestón Agulleiro con 02:30:50 horas, mientras que en la tercera plaza acabó Óscar Díaz Cerviño.

Otras categorías

La ganadora en Ultra Trail fue Marisa Díaz Alfonso, con un tiempo de 10:56:09 horas. Segunda fue Natalia Amoedo y en tercer lugar acabó Marián Gutiérrez. En masculino se impuso el portugués Nuno Manuel Mendes da Silva, con un tiempo de 08:19:34 horas. En la segunda plaza acabó José Manuel Pereira y tercero fue Alejandro Gómez. El atleta más veterano que compitió fue Francisco Javier Pereiro, que lo hizo con 70 años.

La prueba se completó con la categoría Trail. En esta modalidad se impuso Rosana Álvarez Fidalgo, que invirtió un tiempo de 06:18:01 horas. La segunda y la tercera plaza recayeron en Priscila Suárez Méndez y María Fernández Vázquez. En masculino ganó Carlos Bardanca Fuentes, con un tiempo de 04:53:47 horas, superando a José Rafael Méndez y a Jesús Raúl Martínez.

Desafío Vía Romana

A falta de seis días para la disputa de la carrera por viñedos de la ribera de Chantada Desafío Vía Romana ya hay un total de 31 atletas anotados. El número máximo en esta competición serán sesenta.