Regresa un histórico a Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Javier Montoto, en el año 2001, en su estreno como entrenador del CD Lalín.
Javier Montoto, en el año 2001, en su estreno como entrenador del CD Lalín. marcos míguez< / span>

Montoto se enfrenta al que fue su equipo, el Lemos, como técnico del Arzúa

19 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo regresa un técnico que dejó un gran recuerdo como futbolista del Club Lemos, equipo en el que jugó una temporada y media. Se trata de Javier Montoto, que desde la campaña pasada ejerce de entrenador del Arzúa, rival de la escuadra de Miki López. Esta será la segunda ocasión en la que el preparador de O Deza estará en el campo municipal de A Pinguela. En la anterior se desplazó al frente de la SD Chantada.

«Para min regresar a Monforte sempre é un pracer, porque aí sempre me trataron moi ben cando estiven como xogador», señala el técnico pontevedrés.

Montoto llegó al equipo monfortino a mediados de la década del pasado siglo. Coincidió con futbolistas de la talla de Albert Stroni, Francis y Taquí, entre otros. Precisamente, con este último es con el que mantiene una gran relación. «Falamos con frecuencia», indica. El exjugador lemista recuerda que fue con el excapitán lemista con el que vivió la primera anécdota.

«O primeiro día que cheguei ao Luis Bodegas Taquí insinuoume se ía vir adestrar todos os días. Eu respondinlle que non se preocupara que sería o primeiro en chegar e o último en marchar», indica Montoto.

Un ascenso

El ahora técnico del Arzúa fichó por el Lemos en la época de Carlos Vivero como entrenador y de Juan Carlos Durán como presidente. La siguiente campaña llegó Paco Seoane, y el club conformó un equipo en la Preferente con un claro objetivo: ascender a Tercera División. Tuvieron que verse las caras con un Vista Alegre que se llevó la liga de calle. A ellos les tocó disputar la promoción ante el Gondomar. La perdieron, pero las carambolas de los ascensos de categorías superiores, les permitieron dar el salto a Tercera.

«Había unha gran plantilla, na que se respiraba un gran ambiente. Logramos reunir un equipo potente e de moita calidade. Quedáronme uns recordos imborrables», señala.

Su fichaje por el Lemos ilusionó a los aficionados, puesto que Montoto era un futbolista mediático y con una calidad exquisita, que pasó por el Lalín, CD Ourense, Avilés, Cambados y CD Lugo. Fue desde el club de la capital desde el que llegó al Lemos. En Monforte jugó dos campañas y luego ya se retiró.

Precisamente hacia estos dos últimos equipos es a los que dedica sus mayores elogios. Sobre el CD Lugo dice: «Todos os anos desprázome ao Anxo Carro para ver algún partido, porque é un clube ao que lle teño moito aprezo. Alégrome moito que se dera consolidado na Segunda División A. Nós tamén logramos o ascenso a esta categoría no seu intre, pero non había infraestructura suficiente».

Sobre el Club Lemos destaca la evolución que experimentó el club con el paso de las temporadas, haciendo hincapié en las modernas instalaciones. Javier Montoto no llegó a jugar en A Pinguela y sí lo hizo en el campo Luis Bodegas.

«Para min voltar a esta cidade sempre é un pracer, porque aí tratáronme moi ben como futbolista»

Entrenador del Arzúa