Acento brasileño para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El técnico Miki López confirma el fichaje del interior derecho Leonardo Alves

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La magia brasileña llega al Club Lemos. El entrenador, Miki López, confirmó el fichaje del futbolista, Leonardo Alves. Se trata de un interior derecho de 20 años, que también se puede prodigar como mediocentro o mediapunta, que llega del fútbol portugués, en el que por cuestiones de índole burocrática solo pudo entrenarse. «Lleva dos semanas trabajando con nosotros y tiene buena pinta, por lo que hemos decidido incorporarlo a nuestra plantilla», indica el entrenador del Lemos, Miki López.

Leo, como le gusta que lo llamen, lleva el fútbol en sus venas desde que nació. Su madre, Deide, fue jugadora semiprofesional en el equipo brasileño del Demócrata, de la provincia de Valadares. Precisamente, en este equipo fue en el que el nuevo jugador del Lemos dio sus primeros pasos. Luego también estuvo en el conjunto de fútbol sala del Sesi.

En el año 2006, la familia emigra a Portugal en busca de un buen porvenir. Se instalan en Lisboa. En esta ciudad, Leo entrena con el Paio Piscis y el Benfica, mientras que en fútbol sala lo hace con el Águilas Unidas. «Tuvo sus opciones de quedarse en el Benfica, pero al final no lo hizo. En su etapa en Portugal no pudo jugar por cuestiones de papeles», indica su madre, Deide.

Hace cinco años, esta joven brasileña llegó a Monforte, y justo hace quince días fue su hijo, Leo, el que se instaló. Ella se puso en contacto con el presidente del Lemos, Antonio Pérez, por medio de un socio, amigo de ambos, y eso le permitió ejercitarse a las órdenes de Miki López, que al final dio luz verde para su fichaje. «El jueves pasado el míster aún tenía dudas, pero el viernes ya me comunicó que me iban a fichar. Me dio una gran alegría», comenta Leo, que ya presenció el pasado domingo el partido del que será su nuevo equipo contra el Xallas.

El técnico ourensano confía en disponer ya de toda la documentación en regla para que Leo esté el domingo ante el Laracha, aunque entiende que el hecho de que el futbolista sea extranjero puede dilatar un poco más las cosas.

Ilusionado

El futbolista está ilusionado con la nueva etapa que comenzará en el Lemos. «Aportaré trabajo, compromiso y juego. Quiero dar lo mejor de mí para que el equipo consiga todos sus objetivos. Estoy ansioso por debutar», señala la joven promesa.

A la pregunta de si el hecho de ser brasileño supone un nivel mayor de exigencia para él, Leo dice: «Los brasileños llevamos el fútbol en la sangre y vemos este deporte como arte. La presión no me asusta, me motiva mucho. Busco la perfección».

Descanso hasta mañana

La plantilla del Club Lemos regresa mañana a última hora de la tarde a los entrenamientos para preparar el choque ante el Laracha. «Les di estos días de descanso a mis futbolistas porque se lo merecían», señala el técnico lemista, Miki López.