Derbi comarcal decisivo en el campo de O Baliño

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ferreira es segundo y Bóveda cuarto en la actual clasificación

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de O Baliño será escenario esta tarde (16.00 horas) de un derbi trascendental para el desarrollo del campeonato entre el Ferreira y el Bóveda. Se enfrentan el segundo clasificado y el cuarto -los dos están separados por nueve puntos-. Este choque adquiere tintes de decisivo, sobre todo para los locales, que en caso de perder prácticamente dirían adiós a las opciones de competir por el ascenso.

«Nosotros tenemos que ganar sí o sí para seguir metiendo presión al Bóveda, aunque somos conscientes de que aún logrando los tres puntos será muy difícil dar el salto de categoría. Si perdemos, adiós, porque serían doce puntos de desventaja», comenta Kopa, presidente del Ferreira.

No es de la misma opinión el centrocampista del Bóveda, José Alberto, para el que aún queda mucha liga. «Entiendo que cualquier resultado que se produzca esta tarde no va a ser definitivo, porque todavía restarán muchos puntos por disputar. Cualquier equipo puede tener un bajón durante el campeonato», señala el monfortino.

Duelo de ausencias

Los dos equipos llegan a este derbi comarcal con bajas. El técnico del Bóveda, Escalza, tendrá las ausencias de Edgar, Cortiñas, Abreu y Iago, mientras que el preparador del Ferreira, Juantxu, no podrá contar con Rafa, que se lesionó el pasado fin de semana. La principal novedad será el regreso de Anllo. También hay que destacar la baja de Félix -el delantero del Ferreira firmó esta semana por el Atlético Escairón-.

El partido se presenta igualado. José Alberto considera que en este tipo de duelos no hay favoritos y además la clasificación no quiere decir nada. «El derbi se decidirá en los detalles», comenta el centrocampista.

En esta misma línea se pronuncia el máximo mandatario del Ferreira. «Preveo un encuentro intenso, que se jugará de poder a poder. El que menos errores que cometa se llevará los tres puntos», dice.

La tarde se completa con el partido entre la Comercial y el Brollón, choque que se disputará a las ocho de la tarde en Lugo. Pendiente del derbi de O Baliño estarán muy pendientes el entrenador del Chantada B, Marolas, y sus futbolistas, que lo seguirán desde el liderato. Mañana se verán las caras con el San Lázaro.

Sober-Castroverde

Por su parte, el Sober tratará de recuperar el terreno perdido, lo que le llevará a buscar los tres puntos en juego ante el Castroverde. La decimonovena jornada del grupo sur de la Segunda Autonómica la completará el partido entre un Rubián crecido, sobre todo después de la victoria que conquistó en el campo de Os Medos ante el Brollón, y un difícil Palas.