Apuesta decidida por el balonmano en la comarca de Chantada

monforte / la voz

LEMOS

La federación gallega apoyará la iniciativa para fomentar este deporte en la zona 

24 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Ayuntamientos de Chantada, Taboada, Antas y Monterroso tendrán escuelas deportivas de base de balonmano. La junta directiva de la federación gallega, que se reunió ayer por la mañana en la casa de cultura de Taboada, acordó respaldar económicamente la puesta en marcha de las escuelas, con el objetivo de potenciar el balonmano.

«Nuestra intención es introducir el balonmano en el resto de municipios de la comarca, tomando como referencia Taboada. Aportaremos recursos a los Ayuntamientos para que las escuelas sean una realidad la próxima campaña», indica el presidente de la federación gallega, José Luis Pérez Ouro.

La intención es organizar una competición doméstica en la que los niños vayan tomando contacto con el balonmano. «Una vez que ya consolidemos estos proyectos, nuestra siguiente parada será en Monforte. Queremos recuperar un deporte que fue importante en esa ciudad, por lo que la próxima temporada nos reuniremos con personas vinculadas al balonmano para intentar formar un equipo y las escuelas de base», añade Pérez Ouro.

Curso para monitores

La junta directiva de la federación gallega también tomó la decisión de celebrar en aproximadamente un mes un curso para monitores de balonmano. «Lo haremos en Taboada porque es aquí donde se dio el pistoletazo de salida a este proyecto de balonmano. En los próximos días ya daremos las fechas y los pasos que tienen que seguir los interesados para participar», concluye el presidente de la federación, que se mostró satisfecho por reunir a su junta en su municipio natal.