El equipo tuvo contra las cuerdas a todo un Bertamiráns, pero no pudo ganar
01 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El tempranero gol en la segunda parte del futbolista del Bertamiráns Adrián Beiroa impidió que el Club Lemos se llevara los tres puntos en el partido que enfrentó a los dos equipos el domingo en el campo municipal de A Pinguela. Los futbolistas de Martín Murado superaron con claridad a los coruñeses en la primera entrega, circunstancia que les permitió marcharse al descanso con una ventaja clara de 2-0. «En los vestuarios comentamos que era muy importante aguantar sin encajar un gol durante los primeros minutos de la segunda mitad, pero nos sorprendieron. Eso le dio muchas alas, y gracias a la calidad que tienen nos empataron el encuentro», señala el entrenador del Club Lemos, Martín Murado.
El preparador lucense salió satisfecho, sobre todo con la imagen que ofrecieron sus futbolistas en la primera entrega. «En este tramo del partido mis jugadores estuvieron a un nivel óptimo, sobre todo en el apartado defensivo, puesto que no dejamos llegar al rival con claridad arriba», dice Murado.
Bajón físico
En la segunda parte, además del potencial del segundo clasificado, los monfortinos bajaron físicamente, circunstancia que el entrenador lemista considera normal. «Es muy difícil aguantar durante los noventa minutos un ritmo tan alto como el que mostramos en la primera entrega. Lo que está claro es que demostramos una vez más que somos capaces de competir contra cualquiera, y eso para un equipo como el nuestro es positivo, y nos refuerza anímicamente.
Este empate ante el Bertamiráns deja al Club Lemos en la octava posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con veintidós puntos. La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo ante el Paiosaco.
«Me quedo con la imagen de mi equipo, que demostró que es capaz de competir contra cualquier rival»
Entrenador del Club Lemos