El Sober conquistó O Baliño

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los presidentes del Ferreira y del Sober disfrutaron del derbi
Los presidentes del Ferreira y del Sober disfrutaron del derbi

El equipo de Perry se llevó los tres puntos del derbi que jugó ante el Ferreira

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sober se llevó el derbi ante el Ferreira en el campo municipal de O Baliño. Los futbolistas que prepara Perry se impusieron a los locales por 3-4 en un partido intenso, con alternativas en el juego y en las ocasiones. El festival de goles llegó en una segunda parte que hizo disfrutar al numeroso público que se dio cita en las gradas del campo de O Baliño.

La primera mitad fue bastante igualada, y en este tramo del encuentro fueron las defensas las que se impusieron a los ataques. Las escasas ocasiones de gol que tuvieron los atacantes de ambas escuadras las neutralizaron bien los dos guardametas.

En la segunda entrega cambió totalmente el decorado, puesto que los dos equipos apostaron claramente por el fútbol ofensivo. Fueron los soberinos los que tomaron ventaja en el marcador en apenas cinco minutos, logrando por medio de Figueiras el 0-2. Acortaron distancias los locales por medio de Mikel, y después Enríquez empató.

Faltaban ocho minutos para la conclusión del partido, y fueron los soberinos por medio de Jacobo y Luismi los que pusieron un 2-4 que parecía definitivo, pero Enríquez aún tuvo tiempo de acortar distancias y poner el 3-4 definitivo.

La clasificación

Con este marcador, los dos equipos se mantienen en la zona media de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica. El Ferreira es séptimo con once puntos, los mismos que tiene el club de Centeás, que ocupa la octava posición

De cara a este fin de semana, los discípulos de Juantxu visitan a uno de los colistas de la tabla, el Guntín, mientras que los jugadores de Perry miden sus fuerzas al San Lázaro en el campo municipal de Centeás.

El derbi del domingo se vivió en el campo municipal de O Baliño con intensidad y con mucha deportividad. De hecho, los dos presidentes, Kopa (Ferreira) y Jorge (Sober), lo vieron juntos, comentando las jugadas y vibrando con el juego de los suyos. Los dos máximos mandatarios pertenecen a una nueva hornada de directivos que han llegado al fútbol comarcal.

El Chantada B se colocó a última hora de la tarde del sábado como líder provisional de la competición, al vencer por la mínima (2-3) al Friol. Este resultado lo ubicó en la primera plaza a falta del choque que debía disputar el Bóveda el domingo ante el Brollón, del que salió airoso.

Los futbolistas que prepara Marolas ocupan la segunda posición de la clasificación con quince puntos, uno menos que el equipo de Escalza. Los jugadores chantadinos llevan cinco victorias y tan solo han encajado dos derrotas. Esta jornada reciben al Corgo.

Los dos equipos se sitúan con once puntos en la zona media de la clasificación