José Carlos Eireos Osorio se estrena esta campaña como delegado del Lemos. El club incorporó a uno de los directivos con más experiencia del fútbol comarcal. Ejerció la función de director deportivo del Escairón y del Bóveda, y ahora pone sus conocimientos a disposición de la entidad monfortina.
-¿Cómo se fraguó su llegada al Lemos?
-Tenía pensado tomarme un año sabático, porque estaba agobiado con el fútbol. Antonio me propuso ser el delegado del Lemos, y después de analizarlo, le dije que sí. Es un orgullo poder ayudar al club con más solera de la comarca.
-¿Cuál es su función?
-Actuar de enlace entre la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva. El delegado es la persona que más responsabilidad tiene en un partido de casa, porque es el primero que llega y el último en salir.
-¿Cómo es su relación con la plantilla y el entrenador?
-Cordial. Con respecto a Murado, tengo que decir que es el técnico más educado y correcto con los que me he encontrado. Nunca busca el enfrentamiento.
-¿Qué lectura hace del inicio?
-Los cambios de categoría afectan. Antes la gente criticaba que no había futbolistas de la zona en el Lemos, pero hoy hay ocho. Considero que en los momentos más complicados es cuando hay que apoyar más. Las lesiones nos han pasado factura, pero estamos contentos porque el equipo siempre ha dado la cara. Podíamos tener más puntos en la tabla. Esta plantilla es competitiva.
-¿Ve al Lemos en Tercera?
-Para eso tendría que haber un mayor respaldo social, financiero e institucional. Monforte no está preparada para tener al Club Lemos en la Tercera División.