«Intentaremos mantener la misma línea de trabajo»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El técnico sarriano afronta el inicio de las ligas con optimismo

11 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

David Páez afronta su segunda temporada como director deportivo del Calasancio, cargo que compaginará con el de entrenador del juvenil A y de máximo responsable de las escuelas de base del club. El objetivo del técnico sarriano es continuar con la profesionalización de la entidad y lograr que, sobre todo los equipos de las ligas gallegas mantengan la categoría.

-¿Qué sensaciones tiene de cara al comienzo de liga?

-Las sensaciones son muy positivas. El listón de la temporada pasada está muy alto, una circunstancia que convierte el reto de emularla en complicado. No obstante, nuestra base es el trabajo diario, la humildad y, sobre todo ser prudentes a la hora de marcarnos objetivos.

-¿De cuántas fichas dispone el Calasancio actualmente?

-Contamos con un total de 250 futbolistas, lo que nos convierte en el segundo club más importante de la provincia del fútbol base después del Lugo. Esto se debe tanto al nivel de las categorías en las que competimos como al número de fichas. Estamos muy contentos con el hecho de que cada vez sean más los niños que apuestan por el Calasancio para jugar al fútbol.

-¿Cuál es la filosofía del club?

-La filosofía es muy clara. La idea es competir al máximo para lograr la permanencia con los tres equipos de las ligas gallegas. Queremos amarrar los puntos necesarios para mantenernos lo antes posible, y a partir de ahí, podremos ser más ambiciosos. Además, este año también tenemos que luchar al máximo con los equipos B, puesto que la creación de la Segunda División en las categorías provinciales, hace que haya descensos.

-¿Qué le parece esta modificación?

-A mí me parece muy bien, porque supone una motivación extra para los futbolistas, a los que mantienes concentrados y en tensión para competir al máximo. Antes si quedabas en los últimos puestos no pasaba nada, pero ahora desciendes.

-¿Qué meta persiguen con el fútbol-8?

-Aquí lo que priorizamos es la formación y la adaptación de los niños al fútbol. Tenemos muchos niños, y lo que queremos es que aprendan y se diviertan. Como es natural, también compiten, y lo que queremos es que estos equipos se puedan clasificar para las finales de los campeonatos gallegos.

-En la estructura técnica han apostado por la continuidad.

-Así ha sido. En estos momentos los trece equipos de los que disponemos cuentan cada uno con dos entrenadores, e incluso algunos duplican el trabajo. Eso sí, todos son titulados. El 80% de los técnicos ya estaban la temporada pasada. Este verano hemos incorporado a Juanín y Fontal.

-¿Cómo valora el hecho de que el Ayuntamiento se haya desprendido de la escuela de fútbol?

-El Calasancio fue el primero en crear una escuela, y en esta ocasión volveremos a asumir su gestión como club. Tenemos la inscripción abierta, y todos aquellos que quieran anotarse pueden hacerlo en las casitas de turismo, lugar en el que se encuentra la oficina municipal de Deportes, en la sede del club o en este teléfono 630 875 412.

-¿Qué ventajas otorga a los niños incorporarse a esta escuela del Calasancio?

-Que todas las sesiones están impartidas por técnicos titulados, y la escuela la supervisa el Deportivo. Además, a todos los niños se le facilitan entradas gratuitas para partidos de Primera División en Riazor. Estar en nuestras escuelas conlleva pertenecer al Calasancio, el segundo club de la provincia más importante en fútbol base.

-¿A quién va dirigida?

-A los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

david páez director deportivo del calasancio