Más de una década en el Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Juan Rodríguez no continuará como entrenador en el club de O Sangoñedo

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de doce años, Juan Rodríguez pone punto y final a su etapa en la SD Chantada. El técnico no aceptó la oferta de renovación que en las últimas semanas le trasladó el presidente, José Antonio Méndez. Rodríguez toma esta decisión después de meditarlo seriamente durante días. «O único motivo que me leva a deixar o clube é que non estou dacordo na forma de xestionar certas cousas que ten a directiva», dice el joven entrenador, que sin embargo no quiso concretar cuáles son esas lineas de trabajo con las que disiente.

Juan Rodríguez quiere dejar claro que su decisión no tiene nada que ver con la vacante que hay en el banquillo del primer equipo. «Quero que quede moi claro que a miña decisión non está relacionada para nada co feito de que eu non vaia ser adestrador da SD Chantada en Preferente, porque eu atopábame moi cómodo no filial», puntualiza el ya exentrenador del club de O Sangoñedo.

El preparador admite que para él decir no a la propuesta de renovación del club es duro, porque supone dejar una parte importante de su etapa deportiva. «Hai que darse conta que son doce anos os que estiven neste clube, que é a miña casa, pero eu non podía enganarme a min mesmo, porque non podía adestrar sen ilusión», añade.

Respeto a la directiva

A la pregunta de si se marcha dolido de la SD Chantada, Juan Rodríguez es claro: «Para nada. Estou moi agradecido á oportunidade que se me deu de xogar no clube da miña villa e de adestrar. A directiva é a que dirixe o clube, e respeto totalmente as súas decisións», asegura.

Rodríguez se estrenó como entrenador a los 18 años, momento en el que ejerció de ayudante de Adrián Vázquez en el primer equipo. Su debú como técnico principal fue en el juvenil B, desde el que pasó al cadete, con el que fue campeón de liga. Estos dos últimos años entrenó al Chantada B, al que estuvo a punto de ascender.

Juan ya piensa en el futuro, y está abierto a cualquier oferta. Eso sí, solo la aceptará en caso de que le satisfaga, si no se tomará un año sabático. «Nas últimas horas xa recibín algunhas propostas. Ireinas analizando unha a unha, porque quero seguir adestrando, xa que o fútbol é o deporte que máis me apasiona», concluye.

En el equipo cadete ya tiene sustitutos, puesto que Traste y Anxo Otero, futbolistas del primer equipo serán los técnicos que se harán cargo. Son dos entrenadores con proyección, que tratarán de trasladar todos sus conocimientos a las jóvenes promesas del club.

Charlie, opción número uno para el banquillo

La junta directiva intensificó en las últimas horas las negociaciones para nombrar entrenador del primer equipo. José Antonio Méndez se reunió con el director deportivo del Calasancio, David Páez, para ofrecerle el puesto. El preparador sarriano agradeció que pensaran en él, pero no aceptó la oferta, ya que solo quiere centrarse en su trabajo en el club estudiantil.

Ahora, la alternativa número uno es otro técnico sarriano, Charlie, que no obstante, una vez que se confirmó la permanencia de la SD Sarriana en el grupo norte de la Preferente Autonómica, ayer mantuvo a última hora una reunión con los directivos de Ribela. En el club de O Sangoñedo están a la espera de que Charlie de una respuesta. El sarriano admite la propuesta de José Antonio Méndez, y su intención es dar una respuesta en las próximas horas. Los directivos de la entidad de O Sangoñedo confían en que esa contestación sea afirmativa.

«Á única razón pola que marcho é porque non estou de acordo coa forma de xestionar certos temas do clube»

Exentrenador de la SD Chantada