«Tengo que adaptarme al avión, porque es algo que no llevo bien»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La deportista local asume el reto de competir en un equipo recién ascendido

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

noelia sánchez iglesias jugadora monfortina del fígaro peluqueros

A sus 33 años, Noelia Sánchez inicia una nueva etapa en su dilatada carrera deportiva. La jugadora monfortina abandona tierras riojanas y acaba de fichar por el equipo tinerfeño del Fígaro Peluqueros. Sánchez quiere vivir nuevos retos, además de disponer del protagonismo que merece.

-¿Cuándo y por qué se concreta su fichaje por el Fígaro Peluqueros?

-La decisión de marcharme de Logroño e ir a Tenerife se produce a la par. Mi idea inicial era cambiar de aires, porque si bien la campaña pasada aporté bastante al equipo, no jugué mucho. Por eso, este año no quería pasar por la misma situación. Soy muy joven para conformarme con ser la segunda opción, porque aún llevo mucho voleibol dentro.

-¿Qué le atrajo de la oferta del club tinerfeño?

-Fiché por varias razones. Me atrae porque es un club serio y que ofrece muchas garantías. Eso supone tranquilidad para cualquier deportista. También me gusta, porque en esta plantilla coincidiré con varias deportistas a las que ya conozco de otras etapas, y eso facilitará mi adaptación, y luego está el apartado deportivo y económico, que se adaptan totalmente a mis exigencias.

-¿Cuál es el objetivo del equipo en su primera campaña en la Superliga?

-Acaban de ascender, y en principio lo que buscaremos será la permanencia. No obstante, y salvo que los demás equipos de la Superliga confeccionen superplantillas, nosotros podemos ambicionar algo más que la permanencia.

-¿No ve ciertas similitudes con A Pinguela cuando se estrenó en la élite del voleibol español?

-Sí, sobre todo en el contexto, con una directiva muy familiar, una afición cargada de ilusión, que cada dos semanas llena el pabellón. No obstante, por el nivel que ahora mismo hay en la Superliga, el Fígaro Peluqueros tiene opciones de hacer más cosas. La ilusión de haber ascendido le da un plus de garantías al equipo.

-¿Le resultará fácil adaptarse a las islas?

-Espero que sí. A lo que debo adaptarme es a subir al avión cada quince días, porque es algo que no llevo nada bien.

-¿En qué momento de su carrera deportiva se encuentra?

-En un momento de tranquilidad. Sé lo que soy, y en el apartado físico tengo que decir que esta siendo el verano que más y mejor me estoy cuidando. Lo hago por la edad, porque cuesta más ponerse en forma y, sobre todo para prevenir lesiones.

-¿Qué recorrido tiene Noelia Sánchez?

-Mientras me respeten las lesiones y el cuerpo aguante, mi recorrido es infinito. En el momento que vea que no estoy para competir y que mi cuerpo no aguanta al máximo nivel, lo dejaré.

-¿Se ve de entrenadora en el futuro?

-Quizás la opción de seguir vinculada al voleibol en calidad de segunda entrenadora o preparadora física sí. De primer preparadora no me veo, porque no tengo el carácter apropiado. De todos modos, aún me queda mucho recorrido para seguir en la pista como jugadora.

-¿Hay opciones de regresar a la selección española absoluta?

-Es tiempo pasado. Esa etapa ya está cerrada.

-¿Cuándo se incorpora a su nuevo equipo?

-Lo haré a principios del mes de septiembre, que será cuando comencemos la pretemporada. Ahora, quiero aprovechar las vacaciones al máximo y disfrutar de mi familia y de todos mis amigos.