UGT pide el cese de una concejala que da clase en el colegio de Bóveda

La acusa de incentivar la matrícula en centros educativos de Monforte


monforte / la voz

UGT pide al alcalde de Bóveda que destituya a una de sus concejalas que es profesora en el colegio público del municipio. Este sindicato asegura que en vez de defender la educación pública, «deriva a niños a colegios privados». La acusación la lanza el responsable de UGT en Monforte, Mario Docasar, que dice tener constancia de que un grupo de padres que tenían a sus hijos en el colegio Rosalía de Castro de Bóveda han decidido escolarizarlos en Monforte este curso escolar.

Docasar no da detalles sobre las razones que pueden mover a esta profesora a incentivar la matrícula en otros centros fuera de Bóveda, pero insiste en que en su trabajo esta concejala crea «malestar entre la comunidad educativa» y busca «enfrentamientos entre los padres. Muchos padres, aseguran el representante de este sindicato, «están convencidos de su falta de interés en la educación pública». De hecho, le reprochan además que escolares que este año no estudian en Bóveda se han trasladado a uno de los colegios concertados de Monforte, y no a uno público.

Si UGT reclama al alcalde que la cese es porque en este sindicato piensan que con su actitud esta concejala está perjudicando al colegio del municipio, un servicio público fundamental. Mario Docasar cree que el alcalde de Bóveda, José Manuel Arias, debería destituirla «de inmediato, ya que teniendo su plaza en A Rúa y hallándose en Bóveda en comisión de servicios está defendiendo oscuros intereses que a nadie benefician».

Desde 1979

El actual colegio de educación infantil y primaria Rosalía de Castro fue inaugurado en octubre de 1979. En la actualidad tiene una plantilla docente formada por ocho profesores y una orientadora, aunque esta última comparte plaza en los colegios de A Pobra do Brollón, Sober y Ferreira de Pantón. Igual que los demás colegios de los municipios de esta zona que no son cabecera de comarca, el colegio tiene hoy muchos menos niños que en la época en la que fue proyectado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

UGT pide el cese de una concejala que da clase en el colegio de Bóveda