El pleno deja la puerta abierta a la rescisión del contrato de la piscina

monforte / la voz

LEMOS

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación acordó, con los votos a favor de PP y PSOE, facultar al alcalde de Monforte para que rescinda el contrato de la piscina municipal si no prosperan las gestiones para que la adjudicataria, en concurso de acreedores, ceda la gestión a otra empresa. El acuerdo se alcanzó en el último pleno respuesta a una moción de los socialistas, cuyo texto fue retocado a instancias del PP.

La moción insta finalmente al Ayuntamiento a adoptar las medidas necesarias para mantener las piscinas en funcionamiento, incluido el rescate de la concesión que mantiene el Grupo Pazos «se fose necesario». En estas actuaciones será prioritario, según el acuerdo, «o mantemento dos actuais postos de traballo».

Buena disposición

Los concejales del BNG se abstuvieron por entender que las gestiones que lleva a cabo a el alcalde ya van en la línea de conseguir que no se produzca una interrupción en el funcionamiento de la piscina Todos los grupos agradecieron, por otro lado, la decisión de la plantilla de desconvocar la huelga indefinida que iba a comenzar hoy.