Monforte se sumerge en las fiestas

Las calles se llenaron de música y humor en la tercera jornada festiva

.
F.a.
MONFORTE/ LA VOZ

El tercer día de fiestas patronales volvió a llenar de gente las calles monfortinas. Las actividades comenzaron a las doce de la mañana con una alborada del grupo de gaitas municipal, que salió desde el barrio de A Florida y recorrió las principales calles de Monforte.

A esa hora también tuvo lugar la actuación de Dj Capuzzi y la Señorita X, encuadrada dentro de la segunda edición del festival cómico A Rúa é Vosa. Esta pareja atrajo a decenas de personas a su actuación en la calle Cardenal. Interpretaron el número Disco Delivery con actuaciones de malabares, claqué, acrobacias y mucho humor.

Al terminar esta actuación, a la una del mediodía, comenzó el espectáculo de Peter Punk, también encuadrado dentro del mismo programa cómico. Este payaso representó, en la calle Cardenal, su número Peor imposible... ou case, en el que en clave de humor reflejó la situación actual de la ciudadanía.

Ambas actuaciones se llevaron a cabo también por la tarde. A las siete y media Dj Capuzzi y Señorita X repitieron sus acrobacias en la calle cardenal. Mientras que a las ocho y media de la tarde, el payaso Peter Punk volvió a tratar todos los temas de actualidad, en esta ocasión en la plaza de España.

A las ocho y media de la tarde, los miembros de la Asociación Cultural de Amigos da Pandeireta de Monforte salieron de la plaza de Os Chaos para amenizar esta tarde festiva a las decenas de vecinos y turistas que visitan la localidad. Durante su actuación, recorrieron diferentes calles del casco urbano monfortino.

A las once, los actores gallegos Luis Iglesia y Xavier Deive, conocidos por la serie Matalobos, pondrán la nota de humor a la noche con su grupo Boneca Lareta. Esta actuación también está encuadrada dentro de la segunda edición del festival cómico A Rúa é Vosa. En esta ocasión, la plaza de España acogió una comedia llamada Sede de Mal, una obra con diálogos cargados de humor, picaresca y música en directo, que atrajo a decenas de espectadores.

A las once de la noche, también comenzó la verbena en la plaza de la Compañía con la actuación de las orquestas Los Satélites y Los Player?s.

Votación
4 votos

Monforte se sumerge en las fiestas