El canalón metálico de tres metros que cayó a la casa de al lado desde el edificio del Hotel Comercio ya está retirado. El matrimonio propietario de la vivienda en la que se produjeron los destrozos consiguió que el seguro comunitario de los residentes en el antiguo hotel hoy reconvertido en edificio de viviendas públicas se haya hecho cargo de la reparación.
Los propietarios de la vivienda unifamiliar que hay en el número cuatro de la calle Armando Cotarelo, residentes habituales en Barcelona, llegaron a Monforte el pasado día cuatro para pasar el verano aquí. Se encontraron con que un tramo de canalón metálico de tres metros de longitud desprendido de la fachada lateral del Hotel Comercio había caído en su terraza después de clavarse en su tejado y atravesarlo limpiamente. Unos vecinos les contaron que la caída del canalón se produjo en el mes de febrero.
Lo intentaron en Vivenda
Los afectados intentaron advertir de lo que había sucedido a la delegación provincial del Instituto de Vivenda, el departamento de la Xunta propietario del edificio del antiguo hotel desde su compra y rehabilitación hace unos años. Pero no consiguieron ningún compromiso en ese sentido.