El alcalde acusa a la portavoz del PP de trucar las fotos del contrato de Aqualia
12 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Lamentable y carente de ética. Eso es lo que opina el alcalde de la decisión del PP de hacer y difundir fotografías de las cajas en las que se guarda en las oficinas municipales el contrato entre Aqualia y el Ayuntamiento. Severino Rodríguez sostiene que los fotos están preparadas para resultar más impresionantes y arremete con dureza contra la portavoz del PP por sus alusiones a la funcionaria que se ocupa del archivo municipal: «¿Con que cara mirará aos funcionarios se chega a ser alcaldesa?», le pregunta a Julia Rodríguez.
Al alcalde le parece que «a voceira do PP carece da máis elemental ética política porque difunde nos medios de comunicación unha foto falseada e realizada sen consentimento, vulnerando o código deontolóxico corporativo». Los responsables municipales sostienen que la foto está trucada porque viéndola parece que el contrato ocupa cuatro cajas, cuando en realidad consta de dos y de otros dos volúmenes separados.
Los portavoces municipales creen que la portavoz del PP llevaba tiempo queriendo hacer estas fotografías y que fue con esa pretensión con la que pidió hace tiempo tener acceso a la documentación del contrato. Aseguran que delante del secretario municipal ya hizo un primer intento de sacar fotos a las cajas, pero el funcionario se lo impidió. Sería después, añaden, en la sala de juntas de la casa consistorial y ya sin testigos cuando «colocou as caixas do contrato ao seu antollo de maneira que en vez de dúas parecesen catro, coa habilidade e os métodos da prensa amarela e sensacionalista na procura de falsear a realidade».
Con todo, a los responsables municipales les parece aún más grave que el PP haya decidido pedir la comparecencia de la archivera municipal en la comisión de investigación sobre Aqualia y que deslice insinuaciones «sobre a profesionalidade dos funcionarios».
La responsable del archivo presentó un informe por escrito con explicaciones sobre lo sucedido cuando hace unos meses apareció en las oficinas municipales el contrato de Aqualia, después de diez años desaparecido. Por esta razón, los responsables municipales no creen que tenga sentido que la portavoz del PP, que conoce el informe, pida ahora que esta funcionaria declare en la comisión. «¿Con que cara poderá mirar aos funcionarios que agora desprestixia no hipotético caso de que chegue a ser alcaldesa?», se pregunta el alcalde sobre la portavoz popular.