Programan conciertos en las iglesias románicas de Eiré y San Clodio

monforte / la voz

LEMOS

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra organiza dos conciertos de música clásica que se ofrecerán durante la temporada de verano en las iglesias románicas de San Miguel de Eiré -en el municipio de Pantón- y San Clodio de Ribas do Sil. Estas actuaciones darán continuidad al programa de actuaciones musicales en edificios históricos de la zona que el consorcio inició el año pasado con el apoyo de la Consellería de Cultura y que se reanudó el pasado viernes con un concierto de la Orquestra de Cámara de Galicia en el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín.

La primera de las dos nuevas actuaciones tendrá lugar el día 13 en Eiré, a partir de las seis de la tarde, y correrá a cargo del grupo compostelano Vox Stellae. El concierto se ofrecerá bajo el lema «Música para o culto franciscano no Renacemento». La siguiente actuación se celebrará en la iglesia de San Clodio el 16 de agosto, a partir de las nueve de la noche, y será ofrecida por el grupo Grupo de Música Antiga 1500 con el título «Do divino e do mundano. Unha peregrinaxe sonora do século XIII ao XVI».

Entradas y reservas

Las entradas para estos dos conciertos estarán a la venta en el Centro do Viño da Ribeira Sacra de Monforte. En el caso de Eiré, también podrán adquirirse en la Casa de Cultura de Pantón, y en el de San Clodio, en la cafetería de la playa fluvial de esta localidad. A partir de este miércoles podrán conseguirse además por Internet en la dirección www.ribeirasacra.org/turismo y será posible efectuar reservas llamando al número de teléfono 638 823 592.

La intención de los responsables del consorcio turístico es que las actuaciones de este programa -que en principio tiene un carácter indefinido- se organicen a un ritmo de al menos dos por cada estación del año. El objetivo de la iniciativa es poner de manifiesto las buenas condiciones que ofrecen las iglesias y conventos de la zona para los conciertos de música clásica y sacra y contribuir al aprovechamiento turístico y cultural de estas construcciones históricas.