Tomé acusa al alcalde de despilfarrar recursos municipales duplicando las obras por no darle la razón a su grupo
05 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.La calle Irmáns Dapena estará asfaltada de nuevo en la primera quincena de junio. Al menos este es el compromiso que adquirió el alcalde ante la directiva de la recién creada asociación de vecinos del barrio del hospital comarcal. Las obras de pavimentación se anuncian, curiosamente, tan solo dos meses después de que se procediese al bacheo de los numerosos socavones que salpicaban el firme.
El PSOE, que había pedido el pasado mes de enero la renovación integral del firme, acusa ahora al alcalde de «atender a presións, en vez de a razóns». «Se daquela fixesen o que nós pedíamos non habería que gastar dúas veces para resolver o problema», dice el portavoz socialista, José Tomé.
Dos meses después del rebacheo contratado por el Ayuntamiento, los socavones comienzan a estar de nuevo a la vista y la gravilla que los cubrió en un primer momento se esparce por toda la calle. La «chapuza» municipal en Irmáns Dapena contrasta, según los socialistas, con las obras que contrató el Sergas en los accesos al hospital comarcal que prolongan esa calle.
Contraste con el hospital
«Diante do hospital púxose a capa de aglomerado que pedíamos nós para Irmáns Dapena e o firme quedou ben. O Concello preferiu facer unha chambonada, pero ao final teñen que darnos a razón. A chapuza saíulles mal e agora teñen diante unha asociación de veciños que fai forza», señala Tomé.
El portavoz del PSOE destaca, por otro lado, que la moción que presentaron en enero de este año para que se procediese a la renovación del firme en la calle Irmáns Dapena fue aprobada con el apoyo del equipo de gobierno. «Imos facer un reconto de todos os acordos plenarios deste mandato incumpridos polo alcalde, porque debe haber máis de cen», se queja Tomé.
El grupo socialista tiene previsto mantener una reunión con la directiva de la asociación que constituyeron vecinos de las calles Irmáns Dapena, Corredoira, Abeledos, José de Garabante y Ramberde, y de la urbanización Las Acacias. La directiva se puso en contacto con Tomé para mantener una primera toma de contacto y exponerle sus principales reivindicaciones.