El animal se cayó desde un camino que pasa por encima del alpendre
02 may 2014 . Actualizado a las 09:31 h.Los bomberos del parque comarcal de Monforte participaron a última hora de la tarde del pasado miércoles en una insólita operación de rescate en la parroquia de Tuiriz, situada en el límite con el vecino municipio de Pantón. Su presencia fue requerida por la Axencia Galega de Emerxencias, a la que se había dirigido previamente un vecino de Tuiriz después de que una vaca de su propiedad quedase atrapada en la cubierta de un cobertizo, sobre la que se cayó desde un camino que pasa justo por encima.
Según indicaron vecinos de esta parroquia, la vaca cayó sobre la techumbre cuando regresaba al establo por un camino en pendiente que discurre justo por encima de la parte trasera del alpendre. Se supone que al pisar en falso resbaló por la pendiente para quedar empotrada sobre una de las vigas de la cubierta.
Los bomberos colocaron unos puntales para, con ayuda de unas cinchas, poder sacar al animal de la cubierta del cobertizo. Los vecinos que asistieron a la operación indicaron que la vaca no había sufrido contusiones importantes y que en cuanto pudo hacer pie salió con facilidad al camino desde el que había caído. La presencia de los bomberos fue requerida pasadas las diez de la noche y poco después de las once había finalizado el operativo.