Noventa puestos con todo tipo de productos artesanos se instalarán el fin de semana que viene en las calles del centro histórico de Monforte dentro de la edición número doce de la Feira Medieval. El centro del recinto será de nuevo la plaza de España, donde se instalará un campamento medieval con una exposición sobre armas y utensilios de época, juegos basados en un libro del Alfonso X y talleres de cota de malla, pintura sobre pergamino o lucha con espadas (esta previa inscripción y solo para quienes lleven vestimenta medieval). Además, habrá diferentes espectáculos callejeros los dos días.
El Ayuntamiento hizo público ayer el programa de la fiesta, que no se limita al sábado, como era habitual, sino que continúa también el domingo. Los puestos del mercado y el campamento abrirán a las diez de la mañana del sábado. A las once empezarán las prácticas de tiro con arco en la explanada de A Régoa. En ese mismo lugar se celebrará a la una un espectáculo de cetrería con aves rapaces.
En la puerta de la Alcazaba habrá entre las doce y las dos talleres infantiles de modelado de barro, cestería, elaboración de velas y aprendices de juglar. Ya por la tarde, en el cruceiro de la plaza de España el jurado evaluará a quienes se presenten al concurso para elegir los mejores trajes medievales. A las ocho habrá una exhibición de combates en la plaza de España y en ese mismo lugar a las nueve y cuarto se celebrará un espectáculo de fuego. La mayor parte de los espectáculos y talleres se repetirán durante la mañana y la tarde del domingo.