Unas 200 personas ayudaron en los dos días de rastreo en Bóveda

monforte / la voz

LEMOS

04 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Alrededor de doscientas personas participaron en las tareas de búsqueda de Antonio González Rodríguez, el vecino de Bóveda de 74 años que permaneció dos días desaparecido la semana pasada, entre primera hora de la tarde del jueves y última hora de la mañana del sábado, cuando fue encontrado sano y salvo. El alcalde José Manuel Arias y un sobrino del desaparecido, José Manuel González, hicieron público ayer un comunicado en el que agradecen la colaboración de todos los participantes y organizaciones que colaboraron en el operativo de rastreo. Según sus cálculos, en ese dispositivo llegaron a colaborar alrededor de doscientas personas.

La búsqueda fue, en opinión del alcalde, un «exemplo de colaboración dos veciños e dos corpos de emerxencias e seguridade». Fue un esfuerzo colectivo, añade, que resultó decisivo para que el suceso tuviese un final feliz. El hombre desapreció cerca de la aldea de Martín, donde vive con unos familiares, y fue encontrado en las cercanías de la conocida como Casa da Torre, en el pueblo de Ver.

En el rastreo intervinieron además de vecinos, voluntarios de Protección Civil de O Incio, A Pobra do Brollón y A Estrada -que vinieron con perros de rastreo-, equipos de la Guardia Civil -tamén con perros-, el servicio de emergencias 112, integrantes de la Cruz Roja, bomberos del parque de Sarria y miembros del Club Guímaro Motor, que peinaron zonas de montaña con sus vehículos.

«Profunda gratitude»

El alcalde y la familia le transmiten a todos ellos un mensaje «de agradecemento por parte do Concello de Bóveda, pola vontade e polo compromiso que amosaron». José Manuel González añade que la familia tiene «un sentimento de profunda gratitude hacia todos aqueles que nos últimos días colaboraron na búsqueda de Antonio e se interesaron por el».