El alcalde monfortino divulga las cartas en las que pidió la limpieza de los ríos

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Severino Rodríguez acusa a la portavoz del PP de mentir para colgarse méritos

31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde expresó, a través de un comunicado, su «satisfacción» por el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sobre la limpieza del río Cabe y los arroyos que atraviesan el casco urbano de Monforte. Severino Rodríguez entiende que el acondicionamiento de los cauces fluviales «debería realizarse de oficio» y sin necesidad de que lo solicite el Ayuntamiento, puesto que se trata de una competencia de este organismo estatal.

El comunicado del alcalde va acompañado de copias de las tres cartas que dirigió al presidente de la confederación del Miño-Sil, entre septiembre del 2012 y mayo de este año, para que se procediese a la retirada de la maleza en los cursos fluviales que discurren por Monforte. Según su versión, ninguna de las notificaciones municipales obtuvo respuesta por parte de la confederación hidrográfica.

«Unha vez máis, a voceira do PP en Monforte ampárase na mentira e non ten reparos en afirmar que o Concello nunca solicitou a limpeza dos regatos», señala Severino Rodríguez.

Las cartas a las que alude el regidor tienen fecha del 25 de septiembre del 2012, y del 27 de marzo y el 6 de mayo de este año. En la primera misiva, advierte sobre la presencia de troncos y restos de vegetación arrastrados por el río en el tramo urbano del Cabe.

Vilanova y Club Fluvial

Posteriormente, las peticiones de limpieza se ampliaron a diferentes zonas de los arroyos Malloadas, Rioseco y Zapardiel, y al tramo del Cabe situado entre las presas de Vilanova y del Club Fluvial.

Severino Rodríguez recuerda, por otro lado, que los vecinos de Rioseco tuvieron que limpiar el arroyo por su cuenta.