Este mes comienza una serie de viajes organizados desde Oporto y Lisboa
05 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Para este mes está prevista la llegada a la Ribeira Sacra de un grupo de visitantes portugueses que tomarán parte en el primer viaje organizado a la zona desde el país vecino que ha sido negociado con el apoyo el consorcio turístico. En esta visita participarán un grupo de empleados del Banco de Santander residentes en Lisboa. Para los próximos meses están previstas otras cuatro visitas de este tipo en la que diferentes grupos de ciudadanos tendrán ocasión de conocer los atractivos turísticos de este territorio.
Según indicaron desde la gerencia del consorcio, estos primeros viajes se encuadran en un plan de colaboración más amplio con el que, por una parte, se intentará fomentar la afluencia de turistas portugueses a la Ribeira Sacra y, por otro, crear ofertas conjuntas en las que participen este territorio y la región vinícola del Douro.
Con este objetivo, el consorcio organizó en los pasados días un viaje de familiarización dirigido a responsables de empresas mayoristas de turismo que operan en Lisboa, Oporto y la región del Douro. Los participantes estuvieron recorriendo durante tres días las zonas del Miño y del Sil, donde se les mostró la oferta hostelera y de restauración y diferentes lugares de interés relacionados con el enoturismo, la artesanía y el patrimonio etnográfico, monumental y paisajístico. Los visitantes estuvieron acompañados todo el tiempo por la gerente del consorcio, Alexandra Seara, y en cada una de las jornadas colaboraron también guías oficiales, representantes de agencias de viajes locales y empresarios de hostelería.
Planificación de la oferta
Después de esta toma de contacto, varias agencias de viajes que operan en la Ribeira Sacra y en Portugal se reunirán el mes próximo para empezar a planificar paquetes conjuntos que combinarán las estancias en la Ribeira Sacra y el Douro.
Los promotores de este plan de cooperación internacional esperan que los nuevos productos turísticos conjuntos puedan estar disponibles a partir del año próximo.