Más de cien familias pidieron becas para poder comprar material escolar

monforte / la voz

LEMOS

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El lunes empezará el reparto de los vales que entrega el Ayuntamiento para que familias con escasos recursos puedan comprar material escolar para sus hijos. En esta ocasión, solicitaron esta ayuda un total de 108 familias.

Después de revisar todas las peticiones entregadas, el Ayuntamiento aprobó 79, lo que representa el 73% del total. Las 29 restantes fueron denegadas por diferentes razones, sobre todo porque superaban el nivel de ingresos establecido en las normas, porque no estaban al día en el pago de los impuestos municipales, o porque no presentaron toda la documentación necesaria.

El Ayuntamiento tenía reservado este año un total de 10.000 euros para estas becas. Finalmente, repartirá 9.687. El importe máximo para las ayudas era de cien euros por cada alumno matriculado en educación infantil y de 120 para los de Primaria o Secundaria. Para poder optar a estas ayudas era preciso acreditar que el nivel de ingresos de la familia no superase una media de 266,26 euros mensuales por cada uno de sus integrantes.

Hasta el 30 de septiembre

Los aspirantes pueden comprobar las listas de beneficiarios en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de los servicios sociales municipales. Los que tengan derecho a beca puede recoger los vales en las oficinas de los servicios sociales, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde y de lunes a viernes. Los vales son válidos hasta el 30 de septiembre.