UGT dice que aumentan los contratos de mujeres de más de 25 años
04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Junio fue un buen mes para el empleo en las comarcas de Monforte, Chantada y Quiroga, según el balance que hace UGT de los últimos datos laborales. Con respecto al mismo mes del año pasado, el paro disminuye en 57 personas en el sur lucense. Y si se toma como referencia mayo de este año, se contabilizan 163 personas menos sin empleo. No obstante, este sindicato ve «con preocupación» la cifra de 4.255 parados que suman los trece municipios de la zona, y muy especialmente los 1.769 que corresponden a Monforte.
En la parte positiva, Monforte cierra junio con 82 parados menos que en el mes anterior, circunstancia que UGT asocia a la llegada del verano y al consiguiente incremento de actividad de la hostelería y los negocios vinculados al turismo. Pese a todo, el tirón no evita que en tres municipios del sur lucense siga subiendo el desempleo. Es el caso de Bóveda. O Incio y Ribas dos Sil, que registran tres, uno y cinco parados más, respectivamente.
De los datos del sindicato se desprende que la mayoría de los contratos que se firmaron en junio en las oficinas de empleo de Monforte, Chantada y Quiroga recayeron en mujeres de más de veinticinco años de edad.