Un homenaje artístico a los vecinos de Amandi

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

19 abr 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1 Al Ciurluini es un artista argentino que el verano pasado recaló en la aldea de Amandi, en Sober. Sus esculturas, pinturas, dibujos y grabados forman parte de colecciones privadas en Latinoamérica, Estados Unidos, Italia y España. Desde ayer, y hasta el próximo día 30, su obra más reciente puede verse en la Casa de Cultura de Monforte. Son en su mayoría pinturas y dibujos en los que da su particular visión de la tierra en la que ahora vive. De hecho, con esta muestra quiere agradecer a sus nuevos vecinos la hospitalidad y ayuda que le mostraron. No en vano, esos mismos vecinos eran los invitados a la inauguración que se llevó a cabo ayer a última hora de la tarde.

Artista todoterreno

2 Abraham Carreiro también es dibujante. De hecho, es un todoterreno del dibujo ya que lo mismo firma cuentos infantiles, que cómics, que ilustraciones para prensa. Ayer estuvo en el instituto Val do Asma de Chantada hablando de Xoeliki, un personaje literario ideado para acercar la lectura y las nuevas tecnologías a los más pequeños.

Educación sexual

3 En el otro instituto de la localidad, el Lama das Quendas, personal de Cruz Roja participó con los alumnos de cuarto de ESO en un taller de educación sexual. El objetivo era simple: conseguir que chicas y chicos aprendan a conocerse y a disfrutar de su sexualidad de una forma saludable.

Merecido premio

4 De un par de días en Allariz disfrutaron esta semana los alumnos de cuarto de ESO del instituto A Pinguela de Monforte. Era el premio que les otorgaron a ellos y a los segundos clasificados en la última edición del Correlingua por elaborar el mejor manifiesto en favor del gallego.

Costureros de primera

5 A elaborar casi cualquier prenda aprenderán las veinte mujeres de Quiroga que durante dos meses participarán en el curso de iniciación a la costura que puso en marcha el Centro de Información á Muller local. Estaba dirigido tanto a hombres como a mujeres, pero parece ser que ellos o ya cosen con destreza o simplemente no están interesados en aprender -que parece lo más probable- porque no se apuntó ninguno.