El doble de Cañizares está en Monforte

LEMOS

CEDIDA

09 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Directivos de la Peña Barcelonista Val de Lemos visitaron el pasado fin de semana la ciudad condal invitados por la directiva del Barça. Fue en reconocimiento al éxito del Campus de Peñas del FC Barcelona que se celebró por vez primera en el campo monfortino del Luis Bodegas. Los aficionados culés se reunieron con el vicepresidente del Barça, Jordi Cardoner, y el presidente de la comisión social, Pau Vilanova, que parecen dispuestos a repetir la experiencia este año. La agenda de los directivos de la peña local fue de lo más apretada. Conocieron la ciudad deportiva de la mano del exjugador Julio Alberto y siguieron en el Palau un entrenamiento del equipo de baloncesto. Allí saludaron a Juan Carlos Navarro, que tiene raíces familiares en la localidad lucense de Meira.

Vino para Iniesta

1Los peñistas también tuvieron ocasión de asistir al partido del pasado domingo con el Español en el palco de autoridades del Camp Nou, donde fueron saludados por el presidente del Barça, Sandro Rosell. Antes del encuentro, los recibió Andrés Iniesta, socio de honor de la Peña Val de Lemos, al que obsequiaron con unas botellas de vino de Ribeira Sacra. Iniesta, metido a bodeguero en su pueblo de Fuentealbilla, podría acercarse un verano de estos a conocer las viñas en bancales aprovechando la visita que tiene apalabrada a Monforte. En el palco, uno de los directivos de la Peña Val de Lemos, Julio Corral, fue confundido por más de uno con el exguardameta, Santiago Cañizares, ahora metido a cronista deportivo.

Estudiantes en Europa

2Cincuenta jóvenes de la provincia mejorarán este año su formación en Europa a través de las becas de empleo Leonardo da Vinci que ofrece la Diputación de Lugo. La mayoría se marcharán a finales de enero y harán tres meses de prácticas en empresas de Belfast, Cork, Florencia, Módena, Praga, Viena, Lisboa y Hamburgo. Los becarios tienen titulaciones universitarias o de FP en ámbitos como la agricultura, la silvicultura, la pesca, el medioambiente, el turismo, la informática, las ciencias de la vida o los audiovisuales. De todos ellos, solo uno es de la zona sur de la provincia. El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, se reunió ayer con los beneficiarios de las 70 becas de la edición anterior.

La CEL se pasa al alemán

3Seguimos a vueltas con Europa, porque la Escuela de Empresarios de la CEL abre una nueva etapa en formación de idiomas. Tras años impartiendo cursos de inglés empresarial, ayer comenzó su primer curso de alemán con la participación de quince alumnos.