Una persona con síntomas de ebriedad golpea al asistente de un ambulancia en un traslado

monforte / la voz

LEMOS

19 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El técnico asistencial de una ambulancia de Monforte fue agredido por una persona cuando era trasladada para ser atendida en el Punto de Atención Continuada (PAC) del hospital comarcal. Los hechos se produjeron el lunes por la noche, después de que se requiriese la presencia de los servicios de la ambulancia en el Puente Viejo. Hasta allí se desplazaron conductor y asistente tras recibir una llamada de la central de alertas, que les notificó que alguien se encontraba indispuesto en la vía pública.

Los encargados de la ambulancia se encontraron a esta persona con claros síntomas de intoxicación etílica y procedieron a subirlo al vehículo para que pudiese ser tratado en el PAC. Cuando estaban llegando al hospital comarcal, el individuo al que habían recogido en la calle comenzó a ponerse violento y agredió al técnico asistencial, al que propinó varios golpes.

El traslado pudo llevarse a cabo pero el auxiliar sufrió contusiones en el dedo de una mano como consecuencia del forcejeo. La denuncia que presentó por faltas incluye un parte de lesiones en el que consta que el atacante le retorció un dedo, del que casi consiguió además arrancarle la uña. Según parece, la agresión se produjo sin que su autor mediase palabra con el personal que le llevaba al hospital.

Falta de seguridad

Fuentes de este colectivo denunciaron la situación de inseguridad en la que se ven obligados a trabajar en traslados que pueden tener carácter peligroso. En casos conflictivos, indican esas mismas fuentes, las fuerzas de seguridad escoltan a las ambulancias, pero al parecer no tienen autorización para viajar dentro del vehículo.