El BNG pregunta por las ayudas de la Xunta a la residencia de Bóveda

monforte / la voz

LEMOS

11 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los diputados Carme Adán y Cosme Eladio Pombo suscriben una iniciativa parlamentaria del BNG que solicita a la Xunta datos sobre la cantidad de fondos públicos que se destinaron hasta la fecha a la residencia de dependientes físicos graves de Bóveda. También demanda una explicación sobre las razones que llevaron al Gobierno gallego «a apostar por unha empresa privada e non por unha asociación sen ánimo de lucro» en la puesta en marcha de este proyecto.

El BNG también se interesa, por otro lado, por las previsiones presupuestarias de la Xunta con vistas al concierto de plazas con la empresa Atención Integral Personalizada, titular de la residencia construida en terrenos del polígono industrial de Bóveda. El coste del proyecto ascendió a un total de dieciséis millones de euros y generó 116 plazas de residentes y 70 empleos.

Recortes agravados

La iniciativa de los diputados del Bloque enmarca las ayudas a la residencia de dependientes de Bóveda en el proceso «de recortes e privatizacións dos servizos sociais que puxo en marcha o Goberno galego», que a su juicio se vieron agravados a raíz de la reducción de los fondos que se destinaban desde Madrid para la financiación de la Ley de Dependencia.