El suministro de agua en Bóveda quedó cortado el miércoles por dos averías

monforte / la voz

LEMOS

30 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El suministro de agua quedó cortado en el municipio de Bóveda durante gran parte de la jornada del miércoles debido a dos averías que se produjeron de forma simultánea, por diferentes motivos, en distintos puntos de la red. Según explicó el alcalde, José Manuel Arias, el primer incidente se debió a las obras del corredor Monforte-Sarria, que removieron una pieza de una tubería y hicieron que los depósitos de la traída quedasen vacíos a primera hora de la mañana.

Por otro lado, en la parroquia de Ribas Pequenas se produjo una fuga a causa de una grieta en una tubería que no fue localizada hasta ayer por la mañana, lo que impidó que que los depósitos volviesen a llenarse con normalidad. Arias afirmó que, una vez reparada esta avería, la situación se fue normalizando en las siguientes horas.

El PSOE criticó estos problemas en un comunicado en el que afirmó que la falta de agua afectó a todo el municipio. Los socialistas dijeron también que los problemas con el suministro se vienen produciendo desde el pasado junio.

El alcalde, por su parte, dice que la avería solo afectó a la capital del municipio y a las parroquias de Guntín y Ribas Pequenas «e sobre todo nas zonas máis altas, porque nas baixas a presión se mantivo algo mellor». El regidor admite por otro lado que durante el verano hubo escasez de agua debido a la sequía y a unas fugas que tardaron algún tiempo en corregirse. «Pero hoxe a situación está normalizada», añadió.