La empresa sigue sin devolver el dinero reclamado por el Ayuntamiento
28 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.La corporación de Monforte aprobó, con los votos del BNG y la abstención de PP y PSOE, acceder a la actualización del IPC en el contrato de limpieza y recogida de basura que había solicitado Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Populares y socialistas no se opusieron a la petición, pese al incremento que supone en una concesión cuyos costes vienen criticando en los últimos debates. Sus portavoces coincidieron en apuntar que el voto en contra abriría la puerta a una demanda por parte de la empresa, con lo que las consecuencias podrían ser más gravosas todavía para las arcas municipales.
«O PSOE vaise abster unha vez máis, e xa van unhas cantas, por responsabilidade», dijo José Tomé. El portavoz socialista reclamó, no obstante, que se le facilitasen una serie de datos económicos relativos a la concesión. En su respuesta, portavoz del gobierno municipal, María Xosé Vega, explicó que FCC dispone ya de licencia municipal para construir la nave que figuraba en el contrato y que esperan que las obras se desarrollen «canto antes».
La concejala del BNG también desveló, a instancias de Tomé, que la empresa concesionaria todavía no ha devuelto al Ayuntamiento el dinero que se le requirió por los meses en que no realizó el cubeo y cobró lo mismo que si estuviese aplicando el nuevo sistema de recogida. «Estamos pendentes de chegar a un acordo, porque eles demandan outras cantidades», dijo.