Una mujer atacada por otras dos cree que la quisieron raptar

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LEMOS

El incidente acabó llevando al banquillo a cuatro monfortinas

23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una mujer que supuestamente fue atacada por otras dos durante un incidente ocurrido en la calle Roberto Baamonde, de Monforte, cree que trataron de secuestrarla. El abogado de María Pilar V. A. planteó ayer, durante la celebración de un juicio que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Lugo, que las acusadas, Mónica C. G. y Cristina B. L., han de ser condenadas por un delito de secuestro en grado de tentativa a la pena de un año de prisión cada una.

Tres de las mujeres que ocuparon banquillo tienen relación entre sí: María T. G. M., es la jefa y Cristina B. L. L. y Mónica C. G., sus empleadas. La cuarta es María Pilar V. A. El incidente que llevó a las monfortinas al banquillo ocurrió sobre las dos menos diez de la tarde del 10 de agosto de 2005 en la aludida calle. La víctima declaró que a esa hora salía de una tienda y fuera la esperaban Cristina y Mónica a las que culpó de haberla agarrado y empujado contra la pared. «Trataron de meterme en un coche, pero en ese momento un hombre que pasaba por el lugar les llamó la atención», declaró Pilar V. A.

El fiscal dijo que a la víctima le dieron golpes en la cara, el cuello y las piernas. Reseñó que trataron de arrastrarla a un vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones. «Te vas a enterar, te vamos a llevar a un descampado y te vamos a matar. Te vas a enterar de lo que es bueno», supuestamente le dijeron como amenaza dos de las causadas. Asimismo, la acusación pública sostuvo que a Pilar V. A. le dijeron: «No te preocupes, tenemos mucho dinero y ya encontraremos a alguien que te mate a ti o alguien de tu familia».

Como consecuencia de los hechos, la víctima tuvo diversas lesiones de las que tardó en curar 30 días durante 15 de los cuales estuvo impedida para sus quehaceres habituales. Le quedó un agravamiento de una artrosis previa. Su asistencia supuso unos gastos al Sergas de 530 euros.

En el incidente otra de las mujeres también resultó lesionada. Pasó, según los partes de los forenses, cinco días recuperándose de las heridas.

El fiscal calificó los hechos como constitutivos de dos delitos de lesiones, tres faltas de amenazas y una de lesiones. Para Cristina B. L y Mónica C. G., solicitó una pena de un año de prisión para cada una de ellas y por una falta de amenazas 20 días con una cuota diaria de 15 euros.

Para María Teresa pide 20 días con cuota diaria de 15 euros, por una falta de amenazas y para María Pilar, dos meses con cuota diaria de 15 euros, por una falta de lesiones.

La acusación particular, ejercida por María Pilar V. A., plantea que Mónica sea condenada a un año y seis meses por amenazas; la misma pena por lesiones y por una tentativa de secuestro un año; para Cristina, tres años y por intento de secuestro, un año de prisión.

También pidió que María Teresa G. M., además de ser condenada a año y medio de cárcel le pague una indemnización de 30.000 euros.

El letrado de las demás acusadas, Víctor Espinosa, dijo en sus conclusiones que no se había producido ningún tipo de lesión ni amenaza y que, por tanto, sus clientes, debían ser absueltas.