El alcalde dice que la portavoz del PP es «máis que atrevida» al arrogarse el paseo fluvial
MONFORTE DE LEMOS
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil todavía no se puso en contacto con el Ayuntamiento de Monforte para proceder a la firma del convenio para la ampliación hasta la parroquia de Piñeira del paseo fluvial del Cabe. El alcalde, Severino Rodríguez, dijo ayer que, tal y como había advertido en su momento, «non era correctas» las afirmaciones del PP sobre la fecha del 31 de octubre como límite para suscribir el acuerdo de financiación de la obra.
«O convenio irá agora á avogacía do Estado e cando teñan o documento perfilado citarannos para asinalo, neste mes ou no que vén», señaló el regidor. Según su criterio, la portavoz del PP, Julia Rodríguez, fue «máis que atrevida» al asociar la consecución de las obras del paseo fluvial a la pregunta que presentó su grupo en el pleno sobre la situación del convenio.
No basta una pregunta
«Un convenio de cinco millóns de euros non se asina porque alguén presente unha pregunta nun pleno. Oxalá fose así. Se resolve porque o alcalde conseguir o compromiso de todas as partes implicadas», declaró Severino Rodríguez.