La comisión ejecutiva del Eixo Atlántico, de la que el alcalde de Monforte es vicepresidente, se reunirá el próximo miércoles en el parador de turismo de la ciudad. El asunto central del encuentro será la presentación del trabajo para actualizar el mapa de infraestructuras de la eurorregión, que ha sido realizado por un grupo de expertos gallegos y portugueses. Según informa el Ayuntamiento, el documento «refrenda o papel de Monforte como nó e plataforma loxística de mercadorías».
El Eixo Atlántico pretende aprobar en primera instancia esta propuesta, que recoge las infraestructuras viarias, portuarias y ferroviarias del ámbito de la eurorregión. El documento deberá ser ratificado posteriormente por la asamblea general.
De acuerdo con la información del Ayuntamiento, Severino Rodríguez tiene previsto «volver sobre o posicionamento que adiantara en Barcelos noutra xuntanza da executiva, e que conta co respaldo dos membros da comisión, situando a Monforte como nó loxístico de mercadorías do noroeste peninsular e porta de entrada e saída do transporte ferroviario coa Meseta».