El encuentro será el fin de semana en la plaza de la Compañía
26 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Club Eclipse of Tuning organizará la tercera concentración de tuning este fin de semana en la plaza de la Compañía, en Monforte. Carlos Díaz, uno de los organizadores, afirma que existe una gran afición por este sector automovilístico en Galicia.
-¿Es la primera vez que la organizan?
-Sí. Otros años fue el club Bacanal Racing el encargado de organizarla.
-¿Cuál es el programa?
-Los coches llegarán el sábado sobre las 10 y media de la mañana al recinto habilitado en la Compañía y una vez que estén inscritos ya estarán acreditados para formar parte de la exposición. La entrega de premios será el domingo a las 17:00 horas.
-¿Cuáles son los premios?
-Hay una gran variedad. Por ejemplo recibirá un galardón el coche mejor pintado, con el alerón más grande, el más ancho, el más antiguo, el automóvil que tenga el tubo de escape más ruidoso o las llantas más grandes. Por otra parte, habrá otros premios para el club más numeroso o el más marchoso.
Estos son solo algunos de ellos.
-¿Qué hay que hacer para participar? ¿Es necesario formar parte de un club de tuning?
-No, no es necesario formar parte de ningún club, puede ir cualquier persona apasionada por este mundo. Además, la inscripción se hace en el momento de la llegada. El precio es de quince euros.
-¿Esperan mucha participación en este encuentro?
-La verdad es que no lo sé, porque la crisis afecta en gran medida a esta afición. Mantener los coches de tuning supone un coste muy alto y además la actual ley «antituning» nos limita un poco a disfrutar de este pasatiempo.
-¿Por qué motivo?
-Porque nos piden que todos los accesorios y recambios estén homologados y cuenten con una autorización.
-¿Fueron exitosas las pasadas ediciones?
-Sí, mucho. Hay muchos forofos del tuning en Galicia pero también suele venir gente de Asturias y de Portugal. Lo cierto es que es una afición cara pero bonita y se conoce a mucha gente.