Los dependientes señalaron que estas rebajas están siendo muy flojas en comparación con el 2011. «Otros años en esta época había mucha más gente y este año las tiendas están vacías. Entre el mal tiempo y que la gente no tiene dinero... Esperemos que el incremento del IVA no impida a la gente comprar porque si no ya no sé qué vamos a hacer», comentó un empresario.
Sin embargo, algunos trabajadores son optimistas y esperan que en el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, haya una pequeña mejoría, «Ahora los vecinos están veraneando y los turistas vienen en el mes de agosto, así que será en el próximo mes cuando puede que notemos un leve aumento en las ventas», dijo una comerciante. Paralelamente, estos comerciantes también consideran que en la mayoría de las tiendas los horarios no serán modificados ya que en general se tratan de negocios familiares y no podrán contratar a más personal a no ser que al final en un futuro se vean muy necesitados.
Desde el CCU intentan promocionar el comercio monfortino y por ello en el mes de agosto tienen previsto organizar el Outlet como en los años anteriores. María José explicó que están ultimando todos los detalles pero detalló que en principio la feria contará con 14 puestos.
Por último, la presidenta quiere animar a todos los vecinos a que salgan y compren en Monforte en lugar de hacerlo en otras zonas del entorno. «Entre todos intentaremos luchar pero está claro que los consumidores también desempeña un papel importante y por esta razón tenemos que contar con ellos», dijo.