A Pinguela cumple su objetivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

A Pinguela y Emevé ofrecieron un partido intenso, en el que los tres puntos quedaron en Monforte, en una jornada en la que el pabellón estrenó nuevo suelo. El equipo que prepara Martín Cardozo con su victoria por 3-1 deja a las jugadoras de José Valle a siete puntos en el último puesto de la clasificación y toma aire para abandonar las posiciones de descenso.

El choque se presumía fácil para las monfortinas, sobre todo después de la victoria que cosecharon en la final de la copa Galicia de voleibol. Las previsiones se cumplían en la recta inicial del primer set, en el que A Pinguela llegó a disponer de un 11-0 a favor ante las lucenses, que entraron frías en el partido. Después de dos tiempos muertos del preparador lucense, el Emevé reaccionó, pero las locales neutralizaron esa remontada y se pusieron con un 23-10, que prácticamente parecía definitivo.

No obstante, un parcial de 0-10 puso un 23-20 en el luminoso, que incluso llegó a ser un 24-23, lo que propició algunos nervios en las locales, que sin embargo cerraron el partido. La nota negativa fue la lesión de Martina Roese, a la que se sumó en el segundo juego la de Valquiria Correa, dos ausencias que acusó el equipo local. En el segundo set, las monfortinas no estuvieron cómodas. De hecho, las lucenses lograron la primera ventaja del partido (14-15), pero al final el juego fue para las jugadoras de Cardozo.

En el tercero se impuso el Emevé y en el cuarto, a pesar de ir a remolque en el marcador hasta el (9-10), las locales reaccionaron y cerraron el partido,.

Árbitros: Silvia Palma Albiac y Carlos Rico Guillén (colegio catalán). Fueron muy protestados.

Parciales en cada set: 25-23, 26-24, 18-25 y 25-19.

Incidencias: Derbi provincial de la Superliga 2, que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela con doscientas personas en las gradas.

Rebeca Kruse, Roese, Contreras Valquiria Correa, Patricia Suárez, Antía Penoucos -equipo inicial-. Naranjo (líbero). También jugaron Novo, Cintia, Guzzi, Torres y Ana.

Corral, Rozas, Irene Yáñez, Mari Fe Pena, Folgueira, Chukwura -equipo inicial- Fátima Valle (líbero). También jugaron Carvajal, Marina, Lúa y Claudia Rozas.