Bocados ecológicos en el corazón del Centro do Viño

LEMOS

10 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Vinos, mermeladas, conservas vegetales, aceites, dulces, pan, quesos... Es difícil sustraerse a la oferta gastronómica de la Feira Agroalimentaria Bocados, que se celebra desde ayer en el Centro do Viño da Ribeira Sacra. Los que no estuvieron en la jornada inaugural tienen hoy otra oportunidad. Los puestos abrirán de diez de la mañana a nueve de la noche y al mediodía habrá un videofórum sobre alimentación y ecología. No se pierdan el documental de Rebecca Hosking Una granja para el futuro.

Dos exposiciones

2La Casa da Xuventude de Chantada celebra un año más, bajo la batuta de su directora, Marina Vila, el concurso del Outono Fotográfico. Las fotos están expuestas y en breve se darán a conocer los cuatro premios. Otra interesante muestra puede visitarse estos días en Monforte. En Expolemos cuelgan sus cuadros Celia López, Dolores Timiraos, Carmela Martínez, Carmen Álvarez, Teresa Fernández, Carmen Armesto y Reda Genutyte, alumnas de un curso de Carmen Díaz.

Arte como terapia

3El pazo de Tor se sumó a los actos del día internacional de las personas con discapacidad con un taller artístico implicado por la psicóloga especialista en arte-terapia Adriana Pazos Lo organizó la Red Museística de la Diputación de Lugo, que dirige Encarna Lago.