Un nuevo título para A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo de A Pinguela se impuso al Emevé Laboratorios Nupel por 3-1 y conquistó su vigesimoprimera copa Galicia de voleibol. El club que preside José Ramón Martínez Mareque agranda su palmarés y refrenda su condición de mejor equipo femenino gallego.

Las jugadoras que prepara Martín Cardozo realizaron un gran partido, cuya victoria cimentaron en su faceta defensiva, con una extraordinaria recepción y un buen bloqueo, lo que les permitió crear ataques efectivos.

El primer set fue claro para las monfortinas, al igual que el segundo. Las ventajas de las jugadoras de Martín Cardozo fueron inalcanzables para las lucenses. En el tercer juego, el entrenador argentino dio la alternativa a jugadoras que tuvieron menos minutos, una circunstancia que igualó más el encuentro, lo que a la postre se tradujo en la consecución del set por parte de las lucenses.

En el cuarto juego, las monfortinas volvieron a ofrecer la imagen del primero y del segundo, lo que permitió que cerraran con claridad el encuentro (3-1). Esta victoria les permite disfrutar de esta vigesimoprimera copa que llegará hoy a las vitrinas del club monfortino.

En los vestuarios, el entrenador argentino Martín Cardozo no podía ocultar su satisfacción por esta triunfo. «Estoy contento, porque es mi primer título con A Pinguela. Además, esta victoria les viene bien a las jugadoras en el apartado anímico para afrontar con alegría y con mucha motivación los próximos partidos en la liga», indicó Cardozo.

El técnico ya piensa en el derbi provincial de mañana, que volverá a enfrentar a los dos finalistas de la copa Galicia. «Yo espero un partido similar al de esta final, pero espero que lo podamos ganar por 3-0. Si mostramos la misma agresividad y la fuerza de ayer, creo que tendremos muchas opciones de salir airosos de este envite. Hoy, ya entrenaremos en el pabellón municipal de A Pinguela», concluyó Cardozo.

Parciales en cada set: 16-25, 21-25, 26-24 y 18-25.

Incidencias: Final de la copa Galicia de voleibol que se disputó en la Casa do Deporte, en Lugo. Numeroso público de Monforte se dio cita en las gradas para seguir el partido. A Pinguela logró su trofeo de copa número veintiuno.

Corral, Rozas, Yáñez, Pérez, Folgueira y Penas. -equipo inicial-. Bouza (líbero) También jugó Rozas II, Samanta, Carvajal y Bovio.

Contreras, Roese, Suárez, Kruse, Antía Penoucos y Valquiria Laura Naranjo (líbero). También jugaron Nerea Novo, Eleonora Guzzi, Ana Álvarez, Cintia y Ana Torres.