El Quiroga se reafirma en su condición de equipo revelación de la temporada en la Tercera Autonómica. El pasado domingo, los futbolistas de Andrés Novoa conquistaron su sexto triunfo de la temporada (0-1) ante un Rubián, que continúa su caída en la liga.
Después de esta jornada, el Quiroga es cuarto, con los mismos puntos que el tercero, el Sarria, -los dos tienen veintiuno- y está a seis del segundo clasificado, el Arenas.
Por su parte, el Rubián desciende al décimo puesto. Los futbolistas del club de O Poste acumulan doce puntos. El Rubián rinde visita este fin de semana al Laxosa, mientras que el Quiroga se verá las caras en el campo municipal de O San Martiño ante el Paradela.
En dirección al ascenso
Por su parte, el Arenas sigue su marcha triunfal por la Tercera Autonómica. El conjunto que prepara Fuentes se impuso al Oural con claridad (1-3), un resultado que mantiene a la entidad de Carude en la segunda posición de la categoría con veintisiete puntos, a dos del líder, el Polvorín. Este fin de semana, los monfortinos jugarán el derbi comarcal ante el Río Sil, que esta jornada fue derrotado (4-1) en el campo municipal de Ribela por el Sarria.
El Chantada Atlético ganó a domicilio (2-4) al Corgo y asciende a la sexta plaza. El domingo reciben al Garabolos.