A Pinguela desperdició su gran oportunidad de ganar en Gijón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El equipo de A Pinguela no pudo sumar la segunda victoria de la Superliga 2 ante el RGC Covadonga. El segundo set fue determinante para el desenlace de un encuentro, en el que la victoria se antojaba imprescindible para afrontar con menos presión los próximos partidos.

El primer set fue bastante igualado en los puntos iniciales, pero enseguida tomaron ventaja las monfortinas, que empezaron muy fuertes en todas las facetas del juego y muy concentradas.

El segundo juego siguió por los mismos derroteros. Es más, las monfortinas tuvieron dos oportunidades muy claras para cerrar el set y poner el 0-2 en el luminoso, pero incomprensiblemente cometieron errores no previsibles que desnivelaron el juego a favor de las locales.

Esta circunstancia fue la que prácticamente determinó la derrota de A Pinguela, cuyas jugadoras salieron muy descentradas en el tercer set. En esta fase del partido llegaron a tener una desventaja de doce puntos (24-12). No obstante, un parcial de 0-9 devolvió a las jugadoras de Martín Cardozo al partido, aunque estos puntos no fueron suficientes para llevarse el set y poner el 1-2 en el marcador.

El cuarto set fue bastante igualado hasta el 8-7, pero a partir de este tiempo técnico las asturianas se dispararon en el luminoso y sentenciaron el juego y el partido (3-1).

La derrota deja A Pinguela en la novena plaza de la Superliga 2 con tan solo tres puntos y tan solo una victoria -la que consiguió en la jornada inaugural ante el VP Madrid.

El próximo fin de semana, el conjunto monfortino volverá a competir como visitante y lo hará ante el Extremadura Arroyo, uno de los claros favoritos a luchar por el ascenso.

Árbitros: Silvia Palma y Carlos Rico.

Parciales en cada set: 19-25, 28-26, 25-19 y 25-14.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Superliga 2 Femenina de Voleibol, que se disputó en el polideportivo Braulio García, de Gijón, que registró una buena entrada.

Salazar, Villabrille, Imargues, Alba Hernández, Cristina López y Beatriz Vázquez -equipo inicial- Elizaga (líbero). También jugaron Prendes, Claudia, María y Ángela Iglesias.

Nerea Novo, Rebeca Kruse, Verónica Contreras, Martina Roese, Antía Penoucos y Valquiria -equipo inicial-

Álvarez (líbero). También jugaron Cintia, Guzzi y Ana Torres.