El fiscal pidió cinco años de prisión para un acusado de vender droga en una furgoneta

Lugo / la voz

LEMOS

26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cinco años de cárcel fue la pena que pidió ayer el fiscal para A.J.J., un dominicano acusado de vender droga en una furgoneta en una de las zonas de copeteo de la ciudad. El imputado declaró que la droga no era suya.

En la vista que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Lugo, el fiscal explicó que este hombre fue sorprendido, sobre las cuatro y media de la madrugada del 5 de septiembre de 2009, cuando se encontraba en la zona de Mariña Española. La policía vio como se introducía en una furgoneta con la finalidad de entregar una papelina de cocaína, con un peso de 0,8 gramos, a otra persona que, presuntamente, había pagado previamente 50 euros a un individuo que no ha podido ser identificado y que previamente también se había introducido en el vehículo del que, a posteriori, se bajó.

Poco después de emprender la marcha, la furgoneta fue interceptada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que vieron lo sucedido. En ese momento, el acusado supuestamente procedió a tirar al suelo del asiento del copiloto que ocupaba la papelina para ocultarla y evitar ser descubierto. La policía también comprobó que llevaba encima unos 840 euros, que cree que podrían ser de la venta de la droga. De todos modos, el acusado dijo que ese dinero se lo había dado su madre para salir.