El Club Quixós coronó a tres de sus piragüistas como campeones gallegos de promoción de eslalon en la prueba que se disputó el pasado domingo en Monforte. Yasmin consiguió el título en K-1 en la categoría benjamín, al igual que su compañero de equipo Nicolás.
Laura se alzó con el título en canoa en la categoría infantil y fue tercera en K-1. El triunfo que conquistó esta deportista tiene mucho mérito, ya que en principio la joven promesa del Quixós no pensaba participar en la prueba, porque empezó este año. Sus compañeros Sara, Lucía y Andrés no solo la animaron sino que también entrenaron con ella, lo que se tradujo en este título.
El entrenador del Club Quixós, Santi Díaz, valoró positivamente unos resultados que una vez más refrendan el gran trabajo que viene haciendo este equipo con el piragüismo. «Cumplimos las expectativas que teníamos en lo tocante a los podios. No hay más que pedirle a nuestros deportistas, porque estuvieron a un nivel óptimo», señaló Santi Díaz.
Resto de resultados
El resto de piragüistas del Club Quixós también dejaron huella en este campeonato. Jorge se proclamó subcampeón benjamín en K-1. Esta categoría se completó con los siguientes resultados finales: Yesenia fue quinta; Miguel se alzó con el décimo puesto; Hugo acabó en la decimotercera plaza; mientras que Antón finalizó en la decimocuarta.
En la categoría alevín, Nerea conquistó el sexto puesto. En infantiles, Óscar se alzó con la cuarta plaza en C-1 y fue décimo en K-1. Jonathan acabó en el puesto dieciséis. Por clubes, el Quixós conquistó el tercer puesto. El campeón fue el conjunto de la escuela de Dumbría.
Al finalizar las pruebas, la concejala de cultura, Pilar López, presidió la entrega de premios, un acto en el que también estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Ramón Loira; y el presidente del Quixós, Roberto Valiña.
La próxima cita de los piragüistas monfortinos será el próximo día 17 de septiembre en Arbo con el campeonato gallego de descenso.