Apoyos del PSOE y de la asociación de comerciantes

La Voz

LEMOS

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ejecutiva provincial del PSOE expresó ayer su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monforte y acusó a la Xunta de fomentar el deterioro de la sanidad pública «parta beneficiar a empresas privadas». «Coa publicación en pleno agosto das áreas ourensáns queda demostrado que os hospitais comarcais van perder autonomía e pasarán a depender das capitais de provincia», señalan los socialistas lucenses en un comunicado. Este decreto, advierten, «pon claramente de manifesto cales son as verdadeiras intencións [de la consellería] que negaron reiteradamente tanto a señora Farjas como os representantes políticos do PP na comarca de Lemos».

Por otro lado, el Centro Comercial Urbano, cuya directiva tenía previsto reunirse ayer con la plataforma sanitaria, avanzó antes de este encuentro su respaldo a la defensa de la autonomía del hospital comarcal.

El alcalde de Monforte, por su parte, anunció ayer que remitirá escritos a la consellería de Sanidade, Pilar Farjas, y a la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, interesándose por los planes más inmediatos para el hospital. También trasladará su preocupación a los diputados autonómicos y provinciales que representan a la zona sur de la provincia.